Forge of Empires, el destacado juego de estrategia internacional, celebra su décimo aniversario
InnoGames, la empresa líder en Alemania en desarrollo y distribución de videojuegos en línea y para móviles, celebra el décimo aniversario de Forge of Empires, el popular juego de estrategia y construcción de ciudades. El destacado juego ha experimentado un crecimiento sostenido desde su lanzamiento en 2012 y continúa tomando impulso después de 10 años en el mercado. Para celebrar el aniversario, los jugadores podrán disfrutar de un nuevo evento con premios especiales que tendrá lugar desde hoy al 18 de abril.
"Forge of Empires ha llegado muy lejos. El juego, lanzado solo para navegadores, continúa mejorando en la plataforma original para apoyar a su público en los próximos años. Asimismo, también ha cambiado para estar a disposición de los usuarios de móviles en cuatro plataformas globales distintas. Básicamente, se ha convertido en un éxito mundial rotundo. A nivel interno, aún tenemos a uno de los equipos más grandes trabajando en la entrega y este se dedica a mejorar la calidad general del juego, así como a crear actualizaciones divertidas y atractivas cada semana. ¡Me gustaría dar las gracias a todos los equipos internos, así como a los jugadores, por darle forma a una experiencia tan genial y a un juego tan entretenido!", cuenta Stefan Walter, director del estudio en InnoGames.
Hasta la fecha, los jugadores han jugado el equivalente a más de 311 482 años y durante este tiempo se han construido aproximadamente 60 millones de ciudades. Cuando se lanzó por primera vez el juego, este contaba con seis épocas diferentes y diversos meses de contenido. Con el lanzamiento de la era espacial de Venus, ya son 20 épocas diferentes y más de cinco años de contenido. De media, los jugadores tardan 2381 días, o 6,5 años, en avanzar por todas las épocas, durante las cuales los jugadores pueden elegir entre 1000 edificios distintos para construir. Hemos añadido diferentes funciones, como las expediciones de gremio y los asentamientos culturales, entre otras, para proporcionar más contenido a los jugadores.
Además de la transición a los dispositivos móviles, InnoGames consiguió llevar a cabo la conversión automática de Forge of Empires de Flash a HTML5 para garantizar la longevidad del juego, lo cual la convirtió en la primera desarrolladora de videojuegos en el mundo que lo llevaba a cabo mediante HAXE, el compilador de código abierto, y sin problemas de congelación del código. Esto protegió el futuro de la versión de navegador del juego cuando Adobe dejó de dar soporte a Flash en 2020. La versión de HTML5 en los navegadores modernos, así como las aplicaciones para móviles Android e iOS, permiten que los jugadores puedan seguir usando las funciones multiplataforma con una misma cuenta. Forge of Empires sigue manteniendo su posición como unos de los juegos de estrategia con más éxito del mundo tanto en navegadores como en móviles. En 2019, este juego de estrategia tan pionero alcanzó la meta de 500 millones de beneficio, y más de la mitad de dicho beneficio se generó en los dos años anteriores. La versión para móvil ofrece actualizaciones de contenido sin pausa, y es un formato que permite que el juego siga creciendo.
Para celebrar el hito del décimo aniversario, hay un nuevo evento basado en un juego de mesa. El objetivo es simple: avanzar por el tablero. Cada vez que un jugador avanza por el tablero, viaja por cada una de las épocas únicas de Forge of Empires. El buscador de datos de Forge está siempre presente para que los jugadores puedan recibir su siguiente misión, a la vez que comparte datos curiosos de la historia de Forge of Empires. Al completar estas misiones, iniciar sesión cada día y resolver incidentes por su ciudad, los jugadores pueden conseguir papel moneda que se puede usar para tirar el dado y avanzar por el tablero. La diversidad de casillas en las que se puede caer genera una colección única de recompensas. El gran premio es el Planetario dorado, pero un edificio nuevo no era suficiente para una celebración de esta magnitud. Hay premios adicionales como el gran rey, la gran reina y el escenario de las eras, así como avatares nuevos para que los jugadores les muestren a sus amigos su progreso y sus proezas en el juego de mesa.
En este vídeo se puede consultar más información sobre el evento del décimo aniversario: https://youtu.be/9K0LMW00kCQ.
Forge of Empires está disponible para jugar de forma gratuita desde el navegador y desde el móvil para dispositivos Android e iOS.
Sobre Forge of Empires
Desde su lanzamiento en 2012, Forge of Empires (www.forgeofempires.com) se ha convertido en uno de los juegos de estrategia con más éxito del mundo, con varios millones de usuarios activos en más de 30 mercados. En Forge of Empires los jugadores guían a un pueblo por las distintas épocas de la historia humana, desde la Edad de Piedra hasta el futuro lejano. Con una planificación y tácticas hábiles en el campo de batalla, pueden ampliar su esfera de influencia y crear un imperio impresionante. Las continuas actualizaciones de contenido garantizan años de diversión. Los jugadores pueden cambiar entre el navegador, dispositivos iOS y Android en cualquier momento durante el juego.
Sobre InnoGames
InnoGames es la desarrolladora y editora líder de juegos para móviles y en línea de Alemania, una empresa galardonada y una compañía entregada a la neutralidad de carbono, con sede en Hamburgo. Conocida por Forge of Empires, Elvenar y Tribal Wars, el catálogo completo de InnoGames abarca 9 juegos en línea y diversos títulos para móviles en producción. Nació como pasatiempos, pero InnoGames hoy cuenta con un equipo de 400 empleados de más de 40 países que comparten la pasión por crear juegos únicos de los que los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar durante años.